• Llámanos al: (81) 8379-3130
  • contacto@upg.mx

Universidad Pedro de Gante

Antecedentes

Antecedentes

La Universidad Alfonso Reyes se fundó en Monterrey ,Nuevo León, Mexico, en septiembre de 1993, siendo sus fundadores el Sr. José Garza Garza, Presidente del Consejo de Administración, Lic. Y C.P. José Garza Rodríguez, Rector y el C.P. Fernando Garza Rodríguez, Director General.

El 1 de Octubre del 2014 por acuerdo del Consejo de Administración se realizó una escisión de la misma, cambiando de denominación social por Universidad Pedro de Gante en tres de sus campus; Constituyentes de Nuevo León en Monterrey,N.L, La Fe en San Nicolas de los Garza, N.L y Linda Vista, en Guadalupe, N.L

Este resolutivo de la Secretaría de Educación fue publicado en el periódico oficial del Estado de Nuevo León el 1 de Octubre de 2014.

A la fecha la Universidad Pedro de Gante imparte educación media superior y superior, así como posgrado con reconocimiento oficial otorgado por la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado en Nuevo León.

Su filosofía se centra en la creación de Capital Humano para nuestra sociedad : Formando lideres del mañana

Cuenta actualmente con tres unidades distribuidas en los municipios del área metropolitana de Monterrey, N.L .

Los maestros son profesionistas, todos especializados en las materias que imparten.

Los alumnos egresan preparados para enfrentar los retos y necesidades actuales de nuestra sociedad, dotados de herramientas básicas para la toma de decisiones.

Los alumnos egresan preparados para enfrentar las necesidades actuales de nuestra sociedad, dotados de herramientas básicas para ejercer su profesión.

La Universidad Alfonso Reyes replantea su proyecto educativo y nace Universidad Pedro de Gante.,Universidad en Nuevo León

Y para ello, solicitó un cambio de denominación en tres de sus unidades:

Unidad Constituyentes de Nuevo León: Av. Constituyentes de Nuevo León No. 1150, Col. Parque Industrial Regiomontano, Monterrey, N. L.

Unidad La Fe: Av. Rómulo Garza No. 1500, Col. Miguel Alemán, San Nicolás de los Garza, N. L.

Unidad Linda Vista: Carlos Medellín No. 707, Col. Adolfo Prieto, Guadalupe, N. L.

Y plantea a la Secretaría de Educación esta petición, la cual resolvió favorablemente y emitió el Acuerdo ACDCBLM-I, II y IV 046/2014 y el resolutivo con fecha de 28 de junio de 2014, y se publica en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Nuevo León el miércoles 1 de octubre de 2014.

Suscríbete al
Boletín

Inicia sesión en la plataforma en linea

SchoologyInicia Sesión

Escuela en Linea