• Llámanos al: (81) 8379-3130
  • contacto@upg.mx

Universidad Pedro de Gante

Licenciado en Comercio Internacional

Logotipo-Home-Big

Facultad de Administración

comerciointernacional

El objeto es el estudios del comercio internacional y el análisis, por tanto, proporciona los elementos teórico-metodológicos que permiten el análisis y la interpretación en los ámbitos político, económico, jurídico, social y cultural.

Asimismo contempla los aspectos técnico-prácticos requeridos, tanto a nivel operativo como propositivo, en el proceso de toma de decisiones, vinculando los hechos y los problemas internacionales, por lo que considera el estudio de los procesos históricos y sus consecuencias.

Se requiere que el interesado en iniciar esta carrera cuente con:

    • Convicción de trabajar por el bien común y el alcance del éxito.
    • Visión para cosechar logros a través del aprendizaje.
    • Capacidad para enfrentar los retos de un mundo cada vez más competitivo.
    • Habilidad y gusto por elaborar proyectos, estrategias y planes.
    • Interés por otras culturas y visiones, con facilidad para adaptarse, cuestionar y generar propuestas.
    • Valores como: superación, honestidad, lealtad, responsabilidad

El egresado será un profesional competente en:

  • Participar de manera creativa en diferentes ambientes multiculturales.
  • Promover y administrar ventas y compras internacionales.
  • Detectar oportunidades de negocio.
  • Diseñar y desarrollar programas de comercialización.
  • Participa en negociaciones internacionales.
  • Aprovechar de manera eficiente los programas de Fomento al Comercio Internacional.
  • Aplicar sus conocimientos en trabajos con agentes aduanales, transportistas, proveedores, instituciones bancarias y organizaciones de apoyo.
  • Desarrollar las herramientas cuantitativas y cualitativas de análisis necesarias para realizar las practicas logísticas de una manera eficiente y efectiva.
  • Evaluar la rentabilidad de los proyectos internacionales.
  • Emplear los mejores términos de negociación.
  • Aplicar las estrategias de comercialización más efectivas.
  • Valores de confianza, servicio, honestidad y creatividad.
    • Empresas públicas y privadas que se dedican a la importación y exportación de bienes y/o servicios
    • Organismos gubernamentales relacionados con asuntos en comercio internacional
    • Agencias aduanales
    • Puertos nacionales e internacionales
    • Corporaciones multinacionales
  • Maestros ALTAMENTE CAPACITADOS CON EXPERIENCIA LABORAL EN EL AMBITO DE NEGOCIOS
  • Plan de estudios actualizado
  • Biblioteca
  • Centro de INFORMATICA
  • Amplio estacionamiento
  • Auditorio
  • Instalaciones deportivas
  • Instalaciones climatizadas de primer nivel
  • Comercio internacional
  • Derecho aduanero
  • Impuestos
  • Ingles
  • Logística

Plan de Estudios

Primer tetramestre

  • Contabilidad I
  • Administracion I
  • Matematicas I
  • Economia
  • Fundamentos del derecho y derecho civil
  • Ingles I

Segundo tetramestre

  • Contabilidad II
  • Derecho mercantil
  • Administracion II
  • Matematicas II
  • Microeconomia
  • Ingles II

Tercer tetramestre

  • Computacion I
  • Derecho constitucional
  • Administracion de recursos humanos
  • Estadistica para negocios
  • Macroeconomia
  • Ingles III

Cuarto tetramestre

  • Computacion II
  • Derecho administrativo
  • Administracion de centros de computo
  • Mercadotecnia
  • Toma de decisiones
  • Ingles IV

Quinto tetramestre

  • Liderazgo
  • Derecho fiscal
  • Comportamiento organizacional
  • Investigación de mercados
  • Dirección empresarial
  • Control de calidad

Sexto tetramestre

  • Economia internacional
  • Marco legal del comercio exterior
  • Administración de ventas
  • Mercadotecnia internacional
  • Administración financiera
  • Técnicas de negociación

 Septimo tetramestre

  • Psicologia publicitaria
  • Derecho aduanero I
  • Impuestos I
  • Mercadotecnia en los servicios
  • Evaluación de proyectos
  • Comercio internacional I

Octavo tetramestre

  • Publicidad comercial
  • Derecho aduanero II
  • Impuestos II
  • Comercio electrónico
  • Mercadotecnia estratégica
  • Comercio internacional II

Noveno tetramestre

  • Estrategias aplicadas a la publicidad
  • Franquicias
  • Logistica en mercadotecnia
  • Dirección de marketing
  • Cultura en los negocios internacionales
I
Suscríbete al
Boletín

Inicia sesión en la plataforma en linea

SchoologyInicia Sesión

Escuela en Linea