• Llámanos al: (81) 8379-3130
  • contacto@upg.mx

Universidad Pedro de Gante

Smiley face

Licenciado en Formación Infantil


Universidad Pedro de Gante

licenciatura en formación infantil

Formar Profesores de Educación Básica con Especialización, reflexivos e innovadores, con un sello humanista cristiano, capaces de integrar el saber conocer, el saber hacer y el saber ser de manera armónica y equilibrada,  para atender a niños y niñas de dicho nivel educativo.

Es recomendable que el estudiante que aspire a ingresar a la carrera posea los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes:

Conocimientos

  • Información general acerca del entorno político, económico y social actual, así como las fuentes de información en estas áreas.
  • Herramienta computacional en ambiente Windows, hoja de cálculo y procesador de textos.
  • Conocimientos generales de ciencias sociales y humanidades.

Habilidades

  • Comprensión de mensajes en idioma español, en forma oral y escrita
  • Expresión gramatical en idioma español, en forma oral y escrita
  • Lectura y comprensión de mensajes escritos del idioma ingles
  • Utilización de la hoja de electrónica de cálculo para uso académico
  • Utilización de un procesador de texto para uso académico
  • Capacidad para trabajar en equipo
  • Capacidad para relacionarse
  • Capacidad de análisis y síntesis
  • Capacidad de toma de decisiones
  • Capacidad para organizar el manejo de la información
  • Capacidad para usar el razonamiento matemático aplicado a la solución de problemas

Actitudes

  • Trabajar en forma cooperativa y participativa
  • Disposición para el auto estudio
  • Creatividad
  • Orden
  • Mentalidad
  • Iniciativa
  • Responsabilidad social
  • Honradez
  • Disciplina

El perfil profesional de egresado, comprende los conocimientos, habilidades y actitudes que en general integran la formación que deberán tener los estudiantes al concluir sus estudios de licenciatura.

Ámbito de acción profesional:

  • Promotor de proyectos pedagógicos e investigados encaminados a la construcción de conocimiento, a partir de la relación teórica – practica – investigación transformando los ambientes tradicionales en ambientes pedagógicos lucidos que beneficien el desarrollo integral de niños y niñas en edad de 0 a 6.
  • Líder en procesos interdisciplinarios de gestión educativa encaminados al desarrollo integral de la infancia entre los 0 y los 6 años inclusive y a su vez vincule la familia, la escuela y la sociedad en contextos reales.
  • Proponente y ejecutor de proyectos de integrados en el campo de la pedagogía infantil.
  • Generador de modelos de enseñanza que contribuyan al mejoramiento de las acciones educativas en el aula de niños hasta los 6 años.
  • Diseñador y evaluador de estrategias pedagógicas y didácticas que posibiliten experiencias de aprendizaje significativas, de tal manera que las oriente hacia la aplicación real, en contextos sociales y culturales determinados.
  • Promotor de la formación ciudadana, mediante valores y competencias que le permitan contribuir en la formación del ser.
  • Asesor en la construcción y formulación de políticas relacionadas con el campo de la formación infantil.
  • Generador de ambientes lucidos caracterizados por altos niveles de creatividad e innovación de acurdo con la realidad en el entorno de los niños y niñas con los que se desenvuelve.
  • Interlocutor válido, en una relación entre la academia y la administración universitaria, desarrollando procesos de planeación, y ejecución y evolución de proyectos de pedagogía infantil.
  • Asesor, consultor y ejecutor de programas y proyectos que favorezcan los procesos de organización, integración participación e inclusión.

Proyectos en educación para la infancia a nivel institucional, familiar y comunitario, que redunden en la valoración y desarrollo de las niñas y los niños , sin distingos de su condición singular o social, como parte de su formación en la dimensión axiológica de las competencias

Diseñar y desarrollar proyectos educativos en primera infancia, fundamentados en una concepción integral de la infancia y en la importancia de la estimulación adecuada durante esta fase del desarrollo humano, a partir de la aplicación de sus conocimientos y competencias cognitivas.

Valorar, promover y potencializar las dimensiones propias del desarrollo de los niños y las niñas entre los 0 y los 6 años y construcción de ambientes lúcidos promotores de sí mismas.

Diseñar ambientes de aprendizaje basados en el reconocimiento y respeto de la diversidad que le permitan la valoración de las potencialidades del desarrollo de la primera infancia

Emprender y consolidar permanentemente propuestas y proyectos en educación para la primera infancia, orientados desde sus competencias comunicativas hacia la construcción hacia una cultura de inclusión social y educativa.

Construir permanentemente su ser formado, desde una perspectiva humanista, articulada a una dinámica critica en torno a los fenómenos socio culturales y su responsabilidad policita, como resultado de su formación en competencias ciudadanas y axiológicas.

Liderar el desarrollo de proyectos de investigación que evidencien la evolución del saber en torno a las competencias cognitivas la evolución del saber en torno a las competencias cognitivas en educación, desde una perspectiva sistemática y de transformación sociocultural.

En la Universidad Pedro de Gante encontrarás:

  • Maestros con perfil de acuerdo a las asignaturas que imparte, con amplio conocimiento de la vida productiva, en el sector privado y gubernamental
  • Plan de estudios actualizado
  • Biblioteca
  • Centro de computo
  • Laboratorios y talleres de física, electricidad, electrónica, maquinas y herramientas
  • AUDITORIOS e
  • Instalaciones deportivas

Hola Buen día Jóvenes.

Reciban un cordial saludo y una cálida bienvenida a nuestra institución Universidad Pedro de Gante, el día de hoy iniciamos un nuevo proyecto en su desarrollo profesional y es para nosotros un orgullo ser su mejor opción.

Estamos siendo partícipes de un modelo educativo que día a día toma mayor importancia, donde la tecnología e información son elementos clave para un adecuado desarrollo académico.

Por experiencia un estudiante requiere ser un alumno con un verdadero compromiso en su educación, que lleven como bandera los valores responsabilidad y honestidad durante su desempeño, estamos seguros que éstos están presentes en cada uno de ustedes.

Te ofrecemos estar al pendiente de tus dudas, comentarios y críticas; contestar tus mensajes lo antes posible y dar retroalimentación a tus actividades de la misma forma. A cambio te pedimos responsabilidad, organización y honestidad.

Así que sean bienvenidos a nuestra casa Universidad Pedro de Gante.

Éxito en su Estudio.