• Llámanos al: (81) 8379-3130
  • contacto@upg.mx

Universidad Pedro de Gante

Smiley face

Bachillerato  Técnico en Informática Administrativa


Universidad Pedro de Gante

gallery2

El Bachillerato Técnico puedes estudiar el bachillerato al mismo tiempo que una carrera técnica. Las materias son casi las mismas que en el bachillerato general, por lo tanto, te preparan para estudiar una carrera profesional a nivel universitario; el resto de las materias son tecnológicas, las cuales te prepararán como técnico(a) de nivel medio superior y se cursan junto con las iniciales.

Bachillerato Técnico en Informática Administrativa

El alumno será capaz de contribuir al logro de los objetivos de un organismo, aplicando técnicas administrativas modernas, orientadas a la satisfacción de los requerimientos técnicos humanos y materiales que demandan el sector empresarial y de servicios. Aplicando sus conocimientos con gran sentido de responsabilidad social. Además este bachillerato técnico les permitará continuar estudios a nivel licenciatura en el área económico-administrativa, así como con una formación tecnológica que los capaciten en la práctica de los conocimientos teóricos, participando en la coordinación del trabajo colectivo y en las actividades enmarcadas en el área contable y computacional, mediante técnicas administrativas actualizadas, contribuyendo a la proyección del organismo en el mercado competitivo.

    • – Persona con estudios de secundaria terminada

– Sin distinción de edad, genero, raza, religión o nacionalidad.

– Con espíritu de servicio

– Con habilidades y capacidades de comunicación y relaciones humanas.

– Conoce y valora sus características y potencialidades como ser humano,  se identifica como parte de un grupo social, emprende proyectos personales, se esfuerza por lograr sus propósitos y asume con responsabilidad las consecuencias de sus acciones.

– Aprecia y participa en diversas manifestaciones artísticas. Integra conocimientos y saberes  de  las  culturas  como  medio  para conocer  las  ideas  y  los sentimientos  de otros, así como para manifestar los propios.

– Reconoce  y   valora   distintas  prácticas  y   procesos  culturales.  Contribuye  a   la  convivencia respetuosa.

–  Persona que le agrade la convivencia con los niños pequeños.

– Sea organizado

– Responsable.

– Razonamiento formal que le facilite la resolución de problemas lógicos y cotidianos.

– Disponibilidad para el aprendizaje y trabajo colaborativo.

– Aplicación de valores universales.

    • –  Desarrollará las competencias establecidas por la RIEMS que se organizan en seis categorías

* El alumno se autodetermina y cuida de sí.

*Se expresa y se comunica.

*Piensa crítica y reflexivamente.

* Aprende de forma autónoma.

* Trabaja de forma colaborativa.

Además las competencias:

– Participa con responsabilidad en la sociedad.

– Presentará vocación de servicio con conocimientos y habilidades para expresar su experiencia a las personas que deseen contar con sus servicios.

– Tendrá espíritu ético y de servicio

–  Utilizará  su vocación, liderazgo y trabajo en equipo,  para lograr las metas establecidas en su lugar de trabajo.

– El egresado es capaz de organizar, dirigir y supervisar las actividades que se derivan de la administración de  una institución.

– Analiza procesos relacionados con el manejo de información

– Maneja y administra sistemas de Bases de Datos.

– Utiliza herramientas administrativas y de tecnologías de información para el análisis de resultados y la toma de decisiones.

– Diseña y elabora proyectos administrativos e informáticos.

Tendrá la oportunidad de laborar en las áreas administrativas y de sistemas de empresas públicas y privadas, así como el desarrollo de proyectos independientes. Su campo es  variado, enfocado al desarrollo de software en diferentes lenguajes en empresas públicas o privadas, teniendo conocimientos teóricos y prácticos de los últimos avances del área.

Hola Buen día Jóvenes.

Reciban un cordial saludo y una cálida bienvenida a nuestra institución Universidad Pedro de Gante, el día de hoy iniciamos un nuevo proyecto en su desarrollo profesional y es para nosotros un orgullo ser su mejor opción.

Estamos siendo partícipes de un modelo educativo que día a día toma mayor importancia, donde la tecnología e información son elementos clave para un adecuado desarrollo académico.

Por experiencia un estudiante requiere ser un alumno con un verdadero compromiso en su educación, que lleven como bandera los valores responsabilidad y honestidad durante su desempeño, estamos seguros que éstos están presentes en cada uno de ustedes.

Te ofrecemos estar al pendiente de tus dudas, comentarios y críticas; contestar tus mensajes lo antes posible y dar retroalimentación a tus actividades de la misma forma. A cambio te pedimos responsabilidad, organización y honestidad.

Así que sean bienvenidos a nuestra casa Universidad Pedro de Gante.

Éxito en su Estudio.