• Llámanos al: (81) 8379-3130
  • contacto@upg.mx

Universidad Pedro de Gante

Smiley face

Maestría en Gestión y Administración de Centros Educativos


Universidad Pedro de Gante

Maestria en administración y gestion de centros educativos

La Maestría en Gestión y Administración de Centros Educativos se basa en la necesidad de preparar recursos humanos que asuman un papel de liderazgo en las instituciones educativas y puedan dirigir, supervisar y evaluar las actividades de dichas instituciones, especialmente en los métodos de trabajo y criterios de relación con la comunidad a la que sirven.

El estudiante deberá ser:

Licenciado en Psicología, Administración, Administración Pública, carreras relacionadas con las Ciencias de la Educación, o  afines.

  1. Conocimientos
  • Poseer experiencia relacionada con centros educativos.
  • Conocimientos básicos en el uso de la computadora
  • Manejo de office y correo electrónico
  • Autorregulación (alto grado de disciplina, responsabilidad, independencia y tenacidad)
  • Administración del tiempo
  • Habilidades de comunicación no verbal
  • Habilidades de análisis e investigación
  1. Habilidades

– Tiene habilidades de liderazgo y orientación al servicio.

– Posee amplio criterio, apertura al cambio

– Capacidad de trabajo en equipo

  1. Actitudes y Valores 
  • Se considera comprometido con el área educativa.
  • Superación constante
  • Espíritu emprendedor
  1. Competencias
  • Manejo de nuevas tecnologías
  • Comunicación asertiva y buena redacción
  • Está interesado en trascender a través de la aportación de soluciones a los retos académicos.
  1. Conocimientos

 

  • Tendrá conocimientos sobre las herramientas tecnológicas aplicadas en la educación, el proceso administrativo y los conceptos para el análisis de la información.
  • Conocerá los modelos educativos internacionales, así como la normatividad vigente en materia de control escolar para simplificar procesos.
  • Conocerá las tendencias para la gestión del talento humano y académico, los criterios para acreditar y certificar la calidad de una institución, y los procedimientos en la administración de programas académicos.
  • Desarrollará habilidades directivas propias del campo laboral y liderazgo para diseñar e implementar estrategias para la retención y apoyo al estudiante.
  • Sistematizar y valorar su quehacer directivo, con el fin de transformar su práctica y de establecer procedimientos e itinerarios de formación para el mejoramiento profesional permanente.
  • Analizar y utilizar indicadores cuantitativos y cualitativos que permitan establecer mecanismos de evaluación y mejoramiento de la calidad de procesos institucionales.

 

2. Competencias

  • Aplicar herramientas de planeación estratégica en el desarrollo de instituciones educativas y de organización de instituciones educativas.
  • Utilizar herramientas de control de la institución desde el punto de vista contable y financiero.
  • Desarrollar y aplicar modelos de evaluación de la educación superior.
  • Aplicar su capacidad de respuesta a la problemática de las instituciones educativas y de las funciones del director de la escuela.
  • Identificar necesidades y proyectar escenarios futuros en el desarrollo institucional.

 3. Tareas Potenciales

  • Crear y dirigir su propia institución educativa.
  • Trabajar como director de instituciones educativas públicas o privadas.
  • Laborar como director de departamento en el área de gestión escolar.
  • Trabajar como director de departamento en el área académica.
  • Desempeñarse como consultor experto en el diseño de planes y programas de estudio.
  • Trabajar en Instituciones gubernamentales y privadas relacionadas con la gestión educativa
  • Laborar como gestor de proyectos educativos.
  • Docentes con altos grados de estudios a nivel maestría
  • Plan de estudios actualizado cada 5 años
  • Biblioteca
  • Centro de computo con los programas necesarios de la maestría.
  • Auditorio
  • Instalaciones deportivas
  • Aulas totalmente climatizadas.
  • Mobiliarios adecuados para el manejo de proyectos.
    El programa de Maestría en Gestión y Administración de Centros Educativos ha sido concebido para desarrollar la visión del líder de una institución educativa, cuya toma de decisiones impacte favorablemente en el crecimiento y fortalecimiento de los servicios educativos que ofrece, así como en su proyección en el entorno inmediato y en su crecimiento a futuro. Las instituciones educativas requieren líderes de vanguardia, capaces de abrir y consolidar las vías necesarias para insertar en la sociedad del conocimiento a las instituciones que dirigen. Lo anterior exige una preparación en gestión, en la formación de la cultura organizacional, la vinculación con el entorno y la apertura a la innovación para dirigir proyectos que aporten valor.

Hola Buen día Jóvenes.

Reciban un cordial saludo y una cálida bienvenida a nuestra institución Universidad Pedro de Gante, el día de hoy iniciamos un nuevo proyecto en su desarrollo profesional y es para nosotros un orgullo ser su mejor opción.

Estamos siendo partícipes de un modelo educativo que día a día toma mayor importancia, donde la tecnología e información son elementos clave para un adecuado desarrollo académico.

Por experiencia un estudiante requiere ser un alumno con un verdadero compromiso en su educación, que lleven como bandera los valores responsabilidad y honestidad durante su desempeño, estamos seguros que éstos están presentes en cada uno de ustedes.

Te ofrecemos estar al pendiente de tus dudas, comentarios y críticas; contestar tus mensajes lo antes posible y dar retroalimentación a tus actividades de la misma forma. A cambio te pedimos responsabilidad, organización y honestidad.

Así que sean bienvenidos a nuestra casa Universidad Pedro de Gante.

Éxito en su Estudio.