• Llámanos al: (81) 8379-3130
  • contacto@upg.mx

Universidad Pedro de Gante

Licenciatura en Ciencias Jurídicas Modalidad Ejecutiva

Logotipo-Home-Big

Facultad de Administración

Modalidad Ejecutiva

 

jurídicasmixta

Ofrecer a la sociedad no solo profesionistas en Ciencias Jurídicas sino profesionales en el Derecho Mexicano.

Para el 2020, con la aportación y colaboración del personal administrativo, docente y alumnado, mediante mejores oportunidades de desarrollo académico y cultural, esto es a saber apoyados en la misión el solicitar y colaborar con el Gobierno del Estado y Poder Judicial la creación de una sala de Juicios Orales en materia penal y en su oportunidad civil, donde los alumnos puedan presenciar de manera directa el litigio oral y con ello ser la base de un prestigio y reconocimiento a la sociedad en general, logrando paralelamente además el interés de otras personas a buscar ser parte de la UPG en esta carrera.

Los alumnos que deseen ingresar a esta licenciatura deberán contar con una serie de características tales como:

  • Facilidad para analizar todo tipo de controversias
  • Facilidad de expresión oral  y escrita.
  • Extrovertido
  • Amplia cultura general
  • Gusto por la investigación


Descripción General de las Características del Egresado:

El Licenciado en Ciencias Jurídicas es el profesional con una formación teórica-metodológica que identifica, analiza y evalúa, con objetividad, responsabilidad, honestidad y efectividad las manifestaciones de la ciencias jurídicas en la historia de la humanidad, los procesos sociales, económicos y políticos que permitan ubicar al Derecho en un contexto determinado, las corrientes teóricas que sustentan y explican la disciplina, las técnicas del lenguaje oral y escrito para su aplicación en la redacción jurídica, la legislación vigente en México en ámbito local, estatal y federal.

Como Ministro de la Suprema Corte de Justicia, magistrado, juez o cualquier otro cargo dentro del Poder Judicial de los estados o de la Federación.

Como titular o asesor en puestos de cargo electivo dentro del Poder Legislativo o en las direcciones jurídicas y consultativas del Poder Ejecutivo.

Como fedatario público (notario o corredor público).

 

Como director, docente o investigador en universidades e institutos de enseñanza superior.

Como director, litigante o asesor jurídico en despachos o bufetes jurídicos y en departamentos legales de empresas comerciales, empresas industriales, empresas de servicios, organizaciones no gubernamentales (ONG´s), instituciones de créditos, casas de bolsa, instituciones de finanzas, instituciones de seguros, entre otros.

Como árbitro, mediador o negociador dentro de los procedimientos de resolución alterna de controversias.

En la Universidad Pedro de Gante encontrarás:

  • Maestros con perfil de acuerdo a las asignaturas que imparte, con amplio conocimiento de la vida productiva, en el sector privado y gubernamental
  • Plan de estudios actualizado
  • Biblioteca
  • Centro de computo
  • Laboratorios y talleres de física, electricidad, electrónica, maquinas y herramientas
  • AUDITORIOS e
  • Instalaciones deportivas
  • Doctrina jurídica
  • Legislación
  • Práctica judicial

Bienvenidos a una nueva etapa de la Universidad Pedro de Gante, donde brindaremos la oportunidad de acceder al estudio de carreras universitarias a personas que por distintas razones no tienen la oportunidad de dedicar un horario fijo a sus estudios pero que tienen el deseo de integrarse y concluir una carrera universitaria.

En esta modalidad es necesario el estudio independiente, el autodidactismo, lo que supone un alto grado de interés y compromiso. Una buena parte del aprendizaje es la responsabilidad que recae en el alumno, que debe planificar y organizar su tiempo para responder a las exigencias del curso que sigue. También debe desarrollar la voluntad, puesto que son muchos los estímulos del ambiente que atentan en contra del estudio sistemático. Debe apoyarse también con la asesoría pedagógica que le brindará la Universidad.

En esta institución queremos que ustedes desarrollen los valores que les permitan desempeñarse como ciudadanos comprometidos con su sociedad. Ciudadanos con una conciencia crítica que sepan distinguir la información, generarla y procesarla hasta convertirla en conocimiento útil a la sociedad.

Frente al reto, deben estar conscientes de la importancia de su preparación y de las oportunidades que para ustedes se abren al ser parte de la Universidad Pedro de Gante que trabaja para desarrollar plenamente sus potencialidades y talentos.

Les reitero mi más cordial bienvenida y mis felicitaciones por el camino que ahora han de emprender.

Suscríbete al
Boletín

Inicia sesión en la plataforma en linea

SchoologyInicia Sesión

Escuela en Linea